Consejos como organizar una mudanza

Consejos como organizar una mudanza

Seguramente al menos una vez en tu vida te va a tocar o ya te ha tocado mudarte. Por si no lo sabias mudarse, puede convertirse de repente en uno de los eventos más agobiantes a los que se tiene que enfrentar una persona.
Cuando realizas una mudanza te das cuenta realmente de cuantas cosas tienes, de cuantas cosas has guardado sin tener ningún sentido, algunos importantes y otros, pues, simplemente no recuerdas siquiera porque los guardaste.
En este artículo queremos darte algunos consejos como organizar una mudanza, que pueden ayudarte a facilitarte el proceso.

Empieza por elaborar una lista de los materiales y/o servicios que necesites para mudarte.

Nuestros consejos como organizar una mudanza:

En esta lista debes considerar cosas como:

  • Alquilar cajas para mudanza. Debes tener en cuenta cuantas cajas necesitas y la fecha para recibirlas a tu domicilio.
  • Plásticos para envolver objetos, como burbujas. Ya sabes para envolver y proteger los objetos.
  • Si tienes pinturas, considera el comprar telas para envolverlas, así como también, materiales que amortigüen posibles golpes en los marcos de los cuadros durante el traslado.
  • Rollos de cinta adhesiva.
  • Una empresa de transporte o preparar tu vehículo para la mudanza. Saca todo del maletero y pliega los asientos.
  • Es posible que te falte un sitio donde dejar tus cosas como un trastero o guardamuebles.

Al elegir la opción de usar una empresa de transporte para trasladar tus objetos es recomendable solicitar antes presupuestos y que te lo envié por email, de esta manera, tendrás la oportunidad de comparar y detectar cual empresa de mudanza te ofrece mejores condiciones de servicio y precio.

Después tienes que tener claro cuantas cajas de mudanza necesitas y conseguirás.

En el momento que empiezas a embalar tus cosas, no olvides de identificar cada caja, mejor dicho, coloca una etiqueta en cada caja que describa su contenido y destino como: baño, dormitorio, cocina etc… También es recomendable que rellenes las cajas solo con los objetos de cada sitio sin mezclarlos. Una caja que contenga objetos de la cocina no tiene por qué contener también efectos personales de algún miembro de la familia… de esta forma será más fácil y rápida la reubicación de los objetos.

Una buena idea seria seleccionar los objetos que no desees tener en tu nueva casa, organízalos en cajas y apartarlas para que puedas enviarlas al centro de almacenamiento.

Una buena organización de una mudanza es clave para un éxito total.

Esperamos que estos consejos de como organizar una mudanza te hayan sido de mucha ayuda. Boxit es una empresa dedicada al alquiler cajas de plástico para mudanzas con entrega y recogida a domicilio gratis. También si necesitas un espacio extra para almacenar todas aquellas cosas que quieras dejar guardadas una temporada. Puedes contratar el servicio guarda por cajas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *