Averigua cuánto cuesta una mudanza

¿ Cuánto cuesta una mudanza ?

Si en alguna ocasión tuviste que mudarte de casa, seguro que la primera pregunta que paso por tu cabeza fue cuánto cuesta una mudanza. Y si nunca hasta ahora te habías mudado, pero vas a hacerlo pronto, es un tema fundamental que además seguro querrás saber la respuesta.

El esfuerzo y trabajo que supone mudarse de casa, con todas las pertenencias que hay que empaquetar, preparar y transportar de un sitio a otro, hay que echar cuentas para saber cuánto cuesta una mudanza realmente.

Por eso, antes de comenzar tu mudanza es fundamental calcular el precio de todo este complejo proceso. Aunque ya te haz decidido hacer la mudanza por tu cuenta siempre te va a costar dinero. Además del coste de gasolina, las cajas y otros materiales necesarios en una mudanza, o el alquiler de una furgoneta, tienes que incluir también las horas que le vayas a dedicar. No olvides de que el tiempo también es dinero.

Lo aconsejable para evitar imprevistos innecesarios es contar con los servicios de una empresa profesional de mudanzas. También evitaras más momentos de estrés de los que ya conlleva este tipo de cambios, y podas acabar con dolores o molestias por el esfuerzo físico y psíquico realizado.

Gracias a la experiencia y práctica de las personas que trabajan en mudanzas profesionales sabrán aconsejarte para que optimices todo el proceso que supone un traslado de casa. También, pueden aconsejarte para priorizar y saber dónde invertir más o dónde ajustar el precio de tu mudanza.

Factores que influyen en la respuesta de cuánto cuesta una mudanza.

  • Las cajas para mudanza
  • El desmontaje de muebles
  • En que día de semana hacer la mudanza
  • Vehiculo
  • La distancia

Para saber cómo se calcula más o menos el precio de una mudanza, lo primero que tienes que averiguar es el volumen de tus pertenencias. Las empresas especializadas en mudanzas lo suelen tasar por metros cúbicos (m3). Si quieres ajustar al máximo este coste puedes hacer un inventario con todos los enseres. Así, cuando solicites un presupuesto es más fácil aclarar cuanto cuesta una mudanza como la tuya y poder bajar el precio de tu mudanza.

Una vez aclarado el volumen, hay varios factores que irán incrementando el precio como:

Las cajas de mudanza:

No siempre es buena idea comprar cajas de mudanza. Ya que podría salirnos caro, pero tampoco es buena idea usar cajas de cartón recicladas. Por motivos higiénicos y más si no sabemos su precedencia. La solución a este problema es el alquiler de cajas para mudanza de Boxit. Cajas de plástico resistente donde tus pertenencias no correrán peligro alguno durante todo el proceso de mudanza. Además no tendrás que salir a buscarlas ya que el servicio es con entrega y recogida.

Cajas de mudanza y embalaje Boxit

El desmontaje de muebles:

En el caso de contratar esta tarea con una empresa de mudanzas el precio se dispararía. Lo mejor en estos casos es empezar con tiempo y desmontar los muebles tu mismo ( si es posible ). Una vez desmontados empaqueta todo, sin olvidarte de reforzar las esquinas donde un mueble tiende más a romperse durante un traslado.

En que día hacer la mudanza:

Si estas trabajando durante la semana y solo puedes mudarte en el fin de semana es mejor averiguar antes si la empresa de mudanzas trabajan ese día y sobretodo si tiene algún coste adicional.

Vehículo de transporte para mudanza:

No es lo mismo contratar una furgoneta tu mismo y pagar no solo el día que lo alquilas. También el combustible, más el tiempo que pierdes en recogerla y devolverla. Además de buscar gente que te ayude en mudarte. Lo mejor es contratar una empresa de mudanzas todo incluido.

La distancia de tu mudanza:

Aunque lo hemos dejado para el final, no es por ello menos importante. Es un factor clave e influye en el precio. No es lo mismo mudarte por ejemplo de Marbella a Fuengirola que mudarte de Marbella a Madrid. Se considera uno de los factores más influyentes para saber cuanto cuesta una mudanza.

Si necesitas asesoramiento en Boxit no solo encontraras servicios como el alquiler de cajas de mudanza o trasteros. También podemos ofrecerte una solución eficaz a tu mudanza con transporte y personal cualificado en mudanzas. Pide tu presupuesto online a través de nuestro formulario de contacto o simplemente llámanos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *