Volver a Blog
Errores que puedes hacer durante una mudanza

Errores que puedes hacer durante una mudanza

De por si una mudanza provoca un estrés bastante alto y es normal cometer algunos errores, veamos cuales son los errores que puedes hacer durante una mudanza. Sabiendo cuales son estos errores podrás realizar tu mudanza con total éxito.

Sin más demora empezamos con nuestra lista de errores en una mudanza, toma nota para que no caigas en ellas y poder realizarla sin ningún tipo de incidente.

Desmontar muebles según tipo. 

Te puede parecer una idea bastante buena desmontar los muebles y prepararlos para su traslado. La idea no es mala, lo único que hay que tener en cuenta la calidad y los tipos de muebles. Los muebles que son de conglomerado y maderas prefabricadas en varias capas mantienen su estabilidad solo si están unidos de forma continua con sus tornillos. 

Las estanterías por ejemplo agradecen ser trasladadas en bloque, no solo por mantenerse íntegras, sino porque hay algunos muebles que volver a montarlos en el orden correcto puede ser muy complicado y es una perdida de tiempo importante. Si es posible transportar los muebles montados es siempre mejor ya que una vez montados desmontarlos puede traer consecuencias como tornillos que ya no entran es su sitio o roturas al ser encolados en su primer montaje.

No utilizar la tecnología que tenemos a mano.

Esa lámpara que tanto te gusta. La cristalería herencia de familia. El jarrón que recibiste como regalo en tu boda. La porcelana hecha a mano. Con otras palabras esos objetos más preciados y frágiles. Hoy en día con la tecnología como el móvil podemos sacar fotos de estos objetos tan preciados antes de cargarlos en el camión de la mudanza. Así si no llegan al destino intactos podemos reclamar al seguro y tener como prueba las fotos. 

No hay que ser perezosos, que con los móviles este trámite dura un segundo y ahorra disgustos. Además las reclamaciones duran menos cuando tienes una prueba fehaciente de que las cosas estaban en buen estado antes de cargarlos en el transporte de mudanza. 

Un error común: No fijar los cajones y puertas de los muebles.

Esto puede pasar: unos operarios mueven un armario especialmente pesado y cuando una de sus puertas se abre sin previo aviso dejándolo encajonado en el hueco de la puerta del dormitorio y produciendo daños irreparables en la madera de la puerta. Por no hablar de los cajones que se abren en los momentos más inoportunos y se calle al suelo. 

Así que hay que fijar bien todo lo que pueda abrirse o soltarse en un mueble, como puertas o cajones. Pero con cuidado, porque la práctica cinta de embalar puede dañar algunas maderas y superficies más delicadas. En ese caso en concreto, mejor desmontar o cubrir con plástico primero y luego fijar con la cinta.

Utilizar bolsas de basura en vez de cajas de mudanza.

Es una idea que casi todo el mundo quiere ponerla en practica. Y más cuando estamos cansados de tanto montar cajas de mudanza de cartón, de tanta cinta de embalaje y cortar con el cúter. Es la posibilidad de sacarle por fin rendimiento a las bolsas de basura de tamaño grande pero no es recomendable. Veamos porque.

Para una mudanza grande como de una casa o piso entero todo es cuestión de optimizar el espacio. En ese sentido, las cajas de mudanza tiene poca competencia. En una furgoneta de carga las cajas se apilan sin problemas, algo imposible con bolsas gigantes mal cerradas de formas raras o, peor todavía, frágiles bolsas de basura que se rompen con facilidad.

No pensar primero en niños y mascotas.

Si a ti te cuesta con todo el lío de la mudanza imagínate como afecta a los niños y las mascotas. Para evitar la complicación si se puede, debe intentar que la habitación de los niños sea la ultima en desmontar y primera en montar en nueva casa. Que sus juguetes y los objetos del colegio sean localizados en todo momento. Así podrá una vez acabado con los niños ocuparse del resto de la mudanza.

En las mudanzas con mascotas requiere un cuidado especial. En su nueva casa deberas dejarlos que explore a fondo los rincones del nuevo domicilio y sobretodo hay que tener localizado su comida, su cuenco con agua y su cajón con arena. Por su propio bien y el del animal.

Estos son solo algunos errores que puedes hacer durante una mudanza y su solución. En el día de mudanza todo depende de la buena organización y contar con la ayuda necesaria.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog