Materiales de mudanza

Materiales de mudanza, todo lo que necesitas en una mudanza

¿Dentro de poco vas a realizar una mudanza?, ¿Sabes ya que materiales de mudanza necesitas?, toma nota, te vamos a explicar todo lo que necesitas.
Antes de realizar una mudanza es necesario saber lo que necesitamos. Así que apunta en una lista los materiales de mudanza que necesitaremos, de forma que antes de comenzarla tengamos ya todo listo.
¿Cómo podemos saber la cantidad de material que necesitamos?, en principio tenemos que calcularlo a ojo, eso sí, mejor que sobre a que falte. ¿No cree?
Que cantidad de cajas de mudanza por ejemplo, saberlos nos ayudará a averiguar una buena idea de los objetos que nos llevaremos, a modo de inventario.
Ahora sí, comenzamos con el repaso de materiales para la mudanza necesarios.

Cajas de mudanza, uno de los mas importantes como materiales de mudanza.

Lo primero tenemos que preguntar a la empresa de mudanzas si nos dará las cajas que necesitemos, en caso contrario debemos conseguirlas nosotros.
El tamaño de las cajas debe ser medio, ni muy grandes ni pequeñas, alguna caja grande nos servirá para todo el material textil u objetos algo más voluminosos pero con poco peso. Debes pensar que alguien tiene que cargar las cajas al camión de mudanza.
Con un peso menor de 25 kg, evitaremos sobrecargar demasiado las cajas para evitar que se acaben abriendo, rompiendo durante el transporte o lesiones de espalda.

Cinta de embalaje.

Deberas compra al menos 3 rollos de cinta adhesiva, si te sobra ya la tienes, es importante que sea de buena calidad, ya que fijará las cajas de cartón y evitará que se abran. La cinta también sirve para el empaquetado de los objetos con el papel burbuja.

Film transparente.

En primer lugar tienes que saber que el film de papel no es un protector anti golpes. El papel de film, lo conoceremos por su uso en la cocina nos ayudará a fijar cajones a los muebles y evitar que se acaben abriendo.
Normalmente para un piso mediano se necesita dos rollos y utilizarlo en aquellos armarios con puertas sin llave, cajoneras, mesillas de noche, etc.

Etiquetas y rotuladores.

Para una perfecta organización utiliza etiquetas con la finalidad de saber que hay dentro de cada caja.
Un rotulador te ayudará a escribir en las cajas, por ejemplo, escribir frágil en la caja de los elementos de cristal o cerámica. También puedes poner información como cocina, dormitorio principal, juguetes, etc…
Nos ayudará a desempaquetar tras la mudanza más fácil..

Papel de burbujas.

Este papel con sus burbujas es todo un vicio para algunos, hay quien incluso no puede evitar explotarlo.
En las mudanzas su uso es para objetos frágiles y algo más delicados.
La vajilla, vasos, cristales y todo tipo de elementos que se pueda romper durante la mudanza llevará una buena capa de este papel.

Unas tijeras.

Las tijeras sirven a la hora de cortar la cinta o el papel como a la hora de desembalar.
Las tijeras serán nuestras grandes aliadas durante la mudanza, tenlas a mano. Si tienes niños deberas no dejarlas a mano de ellos. En las mudanzas con niños también hay que prevenir los accidentes.

Otras herramientas necesarias en una mudanza.

Destornilladores para desmontar el mobiliario, máquina de atornillar, tornillos, llave inglesa, tenazas.
Necesitaremos un buen kit de herramientas con el que desembalar y desmontar los muebles. No olvides de tener las herramientas a mano porque vas a necesitarlas también después del traslado para montar todo lo que haz tenido que desmontar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *