Como hacer una mudanza ecológica

¿ Es posible hacer una mudanza ecológica ?

Hacer una mudanza e intentar dañar lo menos posible el medio ambiente, o con otras palabras hacer una “ mudanza ecológica ” no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Siempre habrá algunos consejos para seguir, que pueden ayudar a que el traslado de nuestros muebles y objetos personales sean un poco más ecológicos.

En primer lugar, debes saber que no todo lo que te resulte practico es ecológico. Aunque cuando hablamos de mudanzas, no podemos añadir más estrés a todo lo que ya significa el traslado a una nueva casa. Intentaremos con este post darte algunos consejos para minimizar en lo posible todo lo que signifique contaminación. Además también te ofreceremos soluciones para tu mudanza más economices y sobretodo ecológicas.

¿Cómo hacer una mudanza ecológica?

Aunque algunas personas diga que es un tanto difícil de conseguir una mudanza ecológica, no nos desanimemos. Solamente tenemos que indagar un poco más para encontrar soluciones practicas pero a su vez ecológicas. Si, existe la manera de que lo verde y lo útil coexista, una de las cosas que podemos hacer es alquilar cajas de plástico para mudanzas.

Como bien sabéis las cajas de cartón para mudanzas sirven solamente para hacer un solo traslado de un punto a otro. Convirtiéndose en el principal contaminante no solo por la basura que provocan. Sino por que para hacer cajas nuevas se tienen que talar arboles. El alquiler de las cajas de plástico significa una contribución directa para salvar el medio ambiente. Al ser reutilizabas sirven para cientos de mudanzas. Y cuando se rompen, se crean otras cajas a partir de su plástico. Ademas su precio es inferior al de las cajas de cartón y las entregas y recogidas de las cajas son gratis.

Una vez aclarado lo de las cajas de mudanza pasamos al segundo punto.

Reciclar las cosas que no usas.

Ya que te mudas, es el momento de reciclar, vender, donar y regalar. Es ahora cuando debes sacar todos los libros, revistas, ropa y todas las cosas que no uses y dar las de cualquier forma a quien si pueda darles una utilidad. De esta manera no solo tu mudanza será ecológica. Sino que también contribuyes directamente con el reciclado en tu ciudad.

Si tienes objetos electrónicos rotos o dañados no los guardes. En algunos casos estos aparatos electrónicos pueden resultar tóxicos, por lo que guardarlos en casa no es una buena idea y tampoco sano. Recicla, y si hay dispositivos con pilas, quítalas y recicla todo lo que puedas, llévalas a un punto limpio y libera-te de todo eso. Tu nueva casa te lo va a agradecer.

Existen muchas maneras de vender las cosas que ya no usas, puedes probar ventas de garaje, intentarlo a través de internet, o incluso pedir a tus amigos que rieguen la voz y de esta manera desacerté de todo ello. Lo que queremos es aprovecharnos de los beneficios al cambiar de casa, cambiar de vida también. No?

Mudanzas y guardamuebles sostenibles y ecológicos Boxit

Debemos evitar envolver con periódicos las cosas frágiles de nuestra mudanza. No utilicemos páginas de revistas que protejan nuestra vajilla, vasos, copas, etc… esto no es reciclar. Recordemos que las cajas de plástico no son como las cajas de cartón. Su resistencia a golpes o su fácil apilamiento no requiere tanto cuidado como el cartón. Solo debemos asegurarnos de que los objetos frágiles no chocan este si. Para esto podemos meter una manta o un cojín y listo.

Transporte ecologico para mudanzas.

Muchos se preguntan como contaminar menos en su mudanza. Una de las partes contaminantes en una mudanza ecológica es el transporte. La solución aunque no del todo verde es disponer de una furgoneta bastante grande como para meter en ella todas nuestras pertenencias. Cuando el vehículo es pequeño necesitaremos varios viajes lo que significa no solo perdida de tiempo y gasto de combustible. También los gases emanados en el aire se multiplican.

En Boxit encontraras nuestros servicios de alquiler de cajas para mudanzas y guardamuebles. Pero si necesitas para tu mudanza transporte con personal de carga no dude en contactarnos. Seguro te ofreceremos una solución practica, económica y sobretodo ecológica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *