Porque no usar cajas de cartón usadas

Porqué no usar cajas de cartón usadas para mudanza

Muchas personas cuando se muda busca cajas de cartón usadas en todos los sitios pero ¿crees que usar cajas de cartón para mudanza del contenedor es una buena idea?. A continuación vamos a darte algunos consejos porque no deberías usar cajas de cartón usadas y una solución más efectiva.

¿Donde encontrar cajas de cartón usadas?

Las cajas de cartón se encuentra prácticamente en todos los sitios. Uno de los sitios más frecuentes de encontrar cajas de cartón son los contenedores cerca de las grandes tiendas. Uno piensa cuando ve tanta caja de cartón tirada que es una buena idea para recogerlas para su mudanza. Aunque no sabe realmente el peligro que corre cuando lleva estas cajas de mudanza a su domicilio.

Cajas de cartón usadas de un amigo.

Cuando nos mudamos lo habitual es empezar por preguntar a algún amigo que hizo su mudanza no hace mucho si aun tiene las cajas de cartón. Aunque parece una buena idea, no lo es. Una persona después de hacer su mudanza tira las cajas o las guarda en un sitio donde no puede estorbarle como un sótano.

Pongamos un ejemplo de que el amigo te deja las cajas que guardaba en el sótano y que tu tienes dos niños de 7 y 9 años. Sabemos que tener niños son siempre gastos y por eso es bueno ahorrar en tu mudanza. Llegas a casa con las cajas de mudanza y las repartes por las habitaciones para meter posteriormente tus cosas dentro de ellas. Como todo el mundo sabe el cartón es un material que absorbe incluso bacterias. Y más si se encuentra en sitios húmedos como un sótano. Imagínate de que los niños juegan con las cajas tocándolas con las manos y luego meten la mano en la boca. ¿Aun que crees que es una buena idea utilizar las cajas de cartón usadas por tu amigo?

caja de cartón usada con moho

Cajas de cartón para mudanza del contenedor.

Cerca de los contenedores o dentro de ellos siempre podemos encontrar cajas de cartón ya usadas. Veamos porque no es una buena idea usar estas cajas para nuestra mudanza. En primer lugar es difícil saber que contenido llevaba la caja. Aunque la encontremos cerca de una tienda de ropa y pensamos que antes tenia ropa dentro de la caja. Pero quien te dice que no han reutilizado antes la caja llevando en ella algún tipo de producto tóxico.

En segundo lugar, las cajas que se encuentran al lado del contenedor ha tenido contacto directo con el suelo. El problema de este contacto es más grave de lo que piensas. Los contenedores de cartón habitualmente se encuentran cerca de los contenedores de basura orgánica. Muchas veces cuando vacían estos contenedores pierde un liquido que es muy peligroso debido a que es de comida en descomposición. Como en el caso de más arriba creo que no quieras meter estas cajas de cartón usadas dentro de tu casa.

Usar cajas de cartón para mudanza de la basura

Como vez puedes encontrar cajas por todos los sitios pero antes de usarlas deberías investigar un poco si es buena idea usarlas.

Una solución eficaz y económica de cajas de mudanza.

Si vives en la provincia de Málaga y planeas mudarte lo mejor es alquilar cajas de plástico para mudanza de Boxit. Son económicas, ecológicas, practicas y una alternativa más eficaz que comprar cajas de mudanza en tiendas especificas. Sabemos que comprar cajas de cartón para nuestra mudanza puede salirnos carro y después toca tirarlas. Las resistentes cajas de plástico de Boxit son lavadas y desinfectadas después de cada uso. El hecho de compartir este tipo de cajas influyes directamente en el medio ambiente. Ya que las cajas de cartón lleva a la deforestación de arboles.

Otra razón es que son más prácticas. Las cajas de cartón tienden a chafarse cuando las apilamos. Con las cajas de plástico esto no pasa, además son diseñadas con asas para un fácil transporte. Otra razón es que tus cosas serán a salvo durante todo el proceso de mudanza.

Caja para mudanzasPara que no tengas que preocuparte por nada nosotros te entregamos las cajas de plástico en tu domicilio actual. Y cuando acabas de desempaquetar todo los recogemos en tu nuevo domicilio. Alquiler cajas de mudanza para un mundo mejor.

Ahora que ya sabes que cajas utilizar en tu mudanza solo falta que empaquetes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *