Mudanzas y guardamuebles sostenibles y ecológicos Boxit

Mudanzas y guardamuebles sostenibles para el medio ambiente

Cuando piensas en alternativas para las mudanzas y guardamuebles sostenibles y su impacto medio-ambiental, no ves inmediatamente cajas de plástico. Uno piensa más en madera, recursos naturales y cosas por el estilo. ¡Pero a veces tienes que pensar un paso más!

Boxit una empresa joven de Málaga comienza con una alternativa innovadora y única a los modelos obsoletos de mudanza y almacenamiento.

El año pasado, alrededor de 1 millon de personas se mudaron en España. Es muy probable que los españoles se muden dentro de una ciudad. Las razones para mudarse son variados e individuales: alquilar un piso al independizarse, tenga más espacio para los niños o compartir piso con los compañeros de facultad.

Las mudanzas y guardamuebles sostenibles ayuda a mejorar el medio ambiente.

Os preguntareis ¿Qué tiene eso que ver con la sostenibilidad de las mudanzas y los guardamuebles? Cada mudanza implica producir toneladas de desperdicios de papel. Todo está almacenado en cajas de cartón, acolchado con periódicos y envuelto en papel. Si observa cuántas cajas de mudanza se necesitan en todo el mundo para cambiar de hogar, se sorprenderá por completo.. Debido a su naturaleza, las cajas de cartón para mudanza rara vez soportan varios usos. Muchas personas tampoco tienen el ocio o el espacio necesario para almacenar las cajas para reutilizarlas. Como resultado, el año pasado se usaron alrededor de 30 millones de cajas de cartón en España, suponiendo que cada persona usara 30 cajas.

Las cajas de cartón para mudanzas no son tan ecológicas como se piensa.

Estas enormes cantidades de papel y las cajas de cartón no pueden reciclarse más de 5 veces debido a la naturaleza de la fibra del material. España es, en este contexto, un maestro del reciclaje: el papel usado ahora se usa en casi todos lados. Aunque aquí se está haciendo mucho por la conservación de los recursos, la demanda de papel y cartón de ninguna manera puede satisfacerse con las reservas de los bosques españoles. Además, se debe agregar nuevo material de fibra a cada proceso de reciclaje.

Cajas de plástico para mudanzas sostenibles.

Guardamuebles para familias numerosasComo el uso de cajas de cartón para mudanzas y almacenamiento trae consigo una variedad de desventajas, Boxit se creo como alternativa para mudanzas y guardamuebles sostenibles de Málaga y su alrededor.

Nadie está usando sus cajas de mudanzas varias veces, ¿verdad? ¿Por qué no compartir cajas de mudanza? Compartir en lugar de ser dueño: una tendencia sostenible que puede resolver el problema. Al alquilar resistentes cajas de plástico, se puede usar una misma caja para hasta 400 mudanzas o almacenamiento. Una caja reemplaza 400 cajas de cartón y es incluso más barata que los modelos estándar hechos de cartón. Además, estas cajas son más grandes y más estables, por lo que realmente pueden empaquetar sus cosas con total tranquilidad. Después de que una caja ha hecho su servicio de 400 veces, Boxit la recicla y la procesa en una nueva caja, sin pérdida de material, sin la adición de plástico nuevo.

Si deseas más información ojea nuestra comparativa entre cajas de cartón y plástico. La diferencia entre una y otra son claras.

Obviamente, Málaga parece más que lista para tal idea. Las viviendas limitadas y las continuas mudanzas obligan a muchos residentes de la capital malagueña a vivir o mudarse en condiciones más sostenibles. Con este nuevo servicio, ahora es posible almacenar cómodamente las cosas que no se usan a diario o ahorrar tiempo y dinero cuando se muda. Además de las cajas, se pueden almacenar otros artículos, como bicicletas o maletas.

Y esa es exactamente la singularidad de este concepto: el servicio de entrega y recogida gratuito elimina la necesidad de viajar al guardamuebles, así como el viaje a la ferretería para comprar cajas de cartón.

Al final tu decides si usar servicios de mudanzas y guardamuebles sostenibles.

Con Boxit tu mudanza o el almacenamiento será más barato, cómodo y sobretodo ecológico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *