Cosas a tener en cuenta cuando te mudas con otra persona

Mudarse a vivir juntos, cosas a tener en cuenta antes de mudarte

Mudarse a vivir juntos es un momento romántico y emocionante y todo empieza con las palabras mágicas ¿Vamos a vivir juntos?. Hay destellos y un abrazo, y comienzas a soñar con cómo será. Pero, ¿es realmente el momento? Mudarse juntos demasiado pronto puede convertirse en un gran obstáculo para una relación exitosa, por lo que es importante tomar esa decisión por las razones correctas. Echa un vistazo a nuestros lista de cosas a tener en cuenta si te mudas con un compañero por primera vez.

Cosas a tener en cuenta antes de mudarse a vivir juntos:

¿Eres exclusivo? ¿Ves un futuro compartido juntos? ¿Cuáles son los parámetros acordados de tu relación?
A pesar de que ahora tienes en mente solo pensamientos positivos es importante asegurarse de estar en la misma onda sobre dónde va tu relación antes de que ambos firmen sus nombres en ese contrato. Estas son unas de las preguntas más importantes que hay que hacerse antes de mudarse juntos.

Tenéis estilos de vida diferentes.

Uno es un ave nocturna, uno ama las mañanas temprano. Uno está obsesivamente limpio, el otro piensa que el piso es el lugar perfecto para hacer lo que quiere. A uno le encanta organizar reuniones y cenas con regularidad, mientras que el otro es bastante introvertido. Cualquiera que sea la diferencia, una diferencia significativa en el estilo de vida podría ser un problema que debería abordarse antes de decidirse a mudarse juntos.

Aclarar la situación financiera.

¿Quién y que está pagando? ¿Está dividiendo el alquiler de manera uniforme? ¿Pueden ambos permitirse el mismo tipo de lugar? Es mejor ser abierto y transparente con respecto a sus finanzas antes de mudarse, en lugar de arriesgarse a peleas posteriores en el futuro. El estrés financiero es una receta para la tensión en las relaciones.

mudarse a vivir en pareja

Todavía tenéis algunos bloqueos de comunicación.

La honestidad y la confianza son increíblemente importantes en una relación, pero aún más importante cuando decides mudarte juntos. Se verán en todo tipo de momentos: en la enfermedad, en la tristeza, en la frustración, así como en el amor y el triunfo. ¿Estás listo para ser plenamente tú mismo, para ver todos los lados de tu pareja y comunicarte abiertamente cómo va todo? Mudarse con su novia o novio está garantizado para llevar esto al siguiente nivel.

¿Piensas que mudarte a vivir juntos cambie a tu pareja de alguna manera?

Lo primero y más importante: cualquier relación que todavía depende de la esperanza de cambiar a alguien es una mala idea. Mudarse juntos con la esperanza de cambiar a alguien, peor aún. Ya sea que desees evitar que sus ojos vaguen, hacer que te amen más, o hacer que se comprometan a largo plazo, mudarse no es la solución. ¿Cuándo mudarse juntos? Cuando confías en que amas a tu pareja por lo que es actualmente y no por lo que podría ser.

Una vez que decides que estás listo para mudarse a vivir juntos, es hora de celebrarlo. Luego, empiece a alquilar cajas para mudanzas a un precio asequible para que al menos el aspecto logístico de tu mudanza sea fácil y cómodo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *