Consejos para empaquetar cajas de mudanza

10 Consejos para empaquetar en cajas de mudanza

Todo el mundo sabe empaquetar cosas en cajas de mudanza, ya que se trata de meter las cosas en una caja y cerrarla. Pero la pregunta es: ¿ Sabes empaquetar correctamente una caja de mudanza? Con estos sencillos consejos para empaquetar en cajas tus cosas de mudanza todo será mucho más fácil.

10 Consejos para empaquetar en cajas de mudanza.

  1. Elegir y conseguir la caja de mudanza
  2. Ordenar y separar las cosas antes de empaquetar
  3. Etiquetar cada caja
  4. Empezar a empaquetar
  5. Empaquetar los objetos más frágiles
  6. No cargar demasiado en las cajas
  7. Guardar y empaquetar las joyas
  8. Preparar la ropa y empaquetarla
  9. Empaquetar y transportar la comida
  10. Tener todo empaquetado antes de la mudanza

1 Cajas de mudanza.

En primer lugar antes de meternos en los consejos para empaquetar tenemos que hablar sobre las cajas de mudanza ya que es un articulo fundamental para saber como empaquetar correctamente. Tienen que ser cajas resistentes, con características de proporción perfectas. Ni demasiado grandes ni muy pequeñas, ya que si son pequeñas no cabe casi nada y si son muy grandes pueden pesar demasiado a la hora de moverlas.

Para no equivocarte a la hora de comprar cajas para mudanza te proponemos que hechas un vistazo a nuestro servicio de alquiler de cajas de mudanza. Al ser de plástico son unas cajas muy resistentes y diseñadas con asas para un fácil movimiento. Prácticamente puede meter cualquier cosa y no tienes que preocuparte de que se rompa por aplastamiento.

Momentáneamente es servicio es disponible solo en la Costa del Sol como: Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona… Pero si deseas mudarte y te encuentras en nuestra área de servicio puedes ver cual es la diferencia entre comprar cajas para mudanza o alquilarlas.

2 Separa las cosas que no usas mientras empaquetas.

Ahora que tenemos las cajas para empaquetar manos a la obra. Aprovecha de esta oportunidad y pon un poco de orden sobre las cosas ya que tienes que mudarte. Mientras vas guardando cosas en cajas puedes separar lo que no uses.

Lo mejor es tener a mano un par de cajas para cosas distintas. Haz una caja con cosas para vender, otra para regalar o donar y otra para tirar las cosas que ya no sirven para nada y para nadie. Mete en ellas todo lo que creas que no necesitas. Si te entra duda sobre alguna prenda o algún objeto si desacerté de el o no solo tienes que preguntarte: ¿ Cuantas veces lo haz utilizado?

Al final veras que serán muchas menos cajas de mudanza para llevar en tu nueva casa de lo que creíste al principio.

3 Etiqueta cada caja de mudanza.

Este truco para que tu mudanza sea más fácil. En cuanto te mudes y tienes que desempaquetar si cada caja esta etiquetada sabrás con exactitud lo que contiene y de quien son las pertenencias que es encuentra en ella.

No te limites solo a etiquetar como por ejemplo:  “Dormitorio”. Si pones algo más de detalles como: “Dormitorio principal ropa de cama” sabrás exactamente lo que contiene y si necesitas algo no tienes que abrir todas las cajas para encontrar lo que buscas.

Como bien sabes hay algunas cosas que necesitas localizarlas desde el primer día de la mudanza y otras que pueden esperar. Con un buen etiquetado no deberías tener problemas.

4 ¿Por donde empezar a empaquetar?

Para darte un ejemplo en estos consejos para empaquetar puedes comenzar por la cocina. Pon los objetos pesados en la parte inferior de las cajas, por ejemplo algunos sartenes, platos, y luego puedes rellenar la caja de mudanza con objetos más ligeros, como manteles de cocina o incluso moldes de silicona.

Todo es cuestión de saber como organizar una mudanza. Una vez claro todo será más fácil.

5 Empaquetar objetos frailes.

Si desea ahorrar dinero en mudanza puedes usar tu ropa, los manteles, los paños de cocina… para envolver los objetos frágiles y que no se dañen en el traslado. Usa las almohadas, peluches, cojines… como protección de cosas delicadas. Así seguro que no se moverán dentro de las cajas y no se llevarán ningún golpe.

Empaquetar objetos fragiles en cajas de mudanza

Realmente usar material de relleno para cajas de mudanza es ocupar un espacio en nuestra caja. Seguro que encontraras algo para rellenar y proteger al mismo tiempo. Solo te falta un poco de imaginación.

6 No cargues demasiado la caja.

Sí. Es muy fácil llenar una caja sin pensar en lo que pesara. Imagínate si la llenas de platos lo que puede llegar a pesar, tanto que luego no podrás ni moverla. Si optas por usar cajas de cartón en tu mudanza debes asegurarte de que aguantan el peso que le hechas.

Este problema con las cajas de plástico no tienes, pero tienes que pensar un poco en ti. Si tienes que mover cada caja con demasiado peso al final te puedes hacer daño.Intenta compensar el peso de cada caja. Repartir el peso es una idea magnifica.

7 Empaquetar las joyas.

Un truco de la abuela para empaquetar y transportar las joyas. Es estirarlas sobre una toalla de baño y enrollarlas, así previenes que se enreden las cadenitas. Muchas joyas por ejemplo son sopladas en oro. Significa que cuantos menos roces se lleve mejor.

No olvides de que los bienes preciados siempre es conveniente de llevarlos vosotros mismos. En especial si contratas una empresa de mudanzas. No es por ser mal pensado pero puede ocurrir de que una joya familiar se rompa durante la mudanza por el simple hecho de que los trabajadores de la empresa que contrato para hacer tu mudanza no saben el contenido de cada caja. Marca bien y a la vista cada caja que contiene objetos muy frailes.

8 Consejos para empaquetar ropa.

Sabemos que vivimos en un mundo que va demasiado rápido. Para empaquetar la ropa tomate tu tiempo. No tienes que meter la ropa a montones en cajas. Lo mejor es preparar de antemano la ropa bien doblada. Separarla ayuda a localizar y desempaquetar más fácil. Nunca metas los zapatos de calle directamente con la ropa si no deseas tener que lavarla después de la mudanza.

Almacenaje para familias numerosas9 Vaciar la nevera y despensa.

Los días previos a la mudanza intenta planificar las comidas con lo que tengas en la nevera y la despensa, así no tendrás que trasladar la comida a la nueva casa. Compra solo lo que sea estrictamente imprescindible.

Normalmente es lo ultimo que se empaqueta y primero en desempaquetar. No solo porque son productos perecederos sino porque la comida es una primera necesidad. Si son productos que necesitan una temperatura especifica lo mejor es meter la comida en bolsas isotérmicas antes de meterla en las cajas de mudanzas.

10 Embala todo antes del día de la mudanza.

Tenlo todo preparado un día antes de la mudanza. Tanto si la haces tu como si viene una empresa de mudanzas es mejor tenerlo todo listo quedando solo por cargar en el camión. No es momento de ponerse a cerrar cajas.

Tu mudanza será más fácil si haces caso de estos consejos para empaquetar.

Compartir

Comment (1)

  • Alvaro Responder

    Hola.
    Felicito por articulo. Buenos consejos. Lo de alquiler cajas es la buena opción para la mudanza, sin duda las cajas de plástico mejor que de cartón y como lo veo el precio esta muy bien . Me pido para mi próxima mudanza .
    Enhorabuena.

    28 diciembre, 2017 a las 3:06 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *